Rubricas para proyecto y examen



Rúbrica para evaluar un tríptico 15%

Alumno _______________________________________  Grado y Grupo __________________

Criterios
Niveles de desempeño
Excelente
Bueno
Regular
Necesita ayuda
Portada

3%
El título del tríptico es original, está relacionado con el tema y atrae la atención del lector.
3

El título del tríptico es poco original, la relación con el tema no es clara, logra atraer  la atención del lector.
2
Al título del tríptico le hace falta original, la relación con el tema no es clara, consigue atraer  la atención del lector.

1
El título del tríptico no es original ni tiene relación con el tema,  pierde la  atención del lector.
0
Información
3%
La información es clara, precisa y breve logrando la comprensión del texto.
3
La información no es clara, es breve, se logra la comprensión del texto.
2
La información confunde, es extensa  y dificulta la comprensión del texto.
1
La información es extensa no se logra la comprensión del texto.
0
Imágenes
2%
Hay 5 imágenes que ayudan a la comprensión del contenido.
2
Hay  4 imágenes ayudan a la comprensión del contenido.
1.5
Hay  3 imágenes y  no ayudan a la comprensión del contenido.
1
No se incluyen imágenes que ayuden a la comprensión del contenido.
0
Ortografía
2%
No presenta errores ortográficos.
2
Se presenta de 1 a 4 errores ortográficos.
1.5
Presenta de 5 a 9 errores ortográficos.
1
Se  presenta de 10 en adelante errores ortográficos.
0



Presentación
2%

El tríptico es presentado en tamaño carta, en forma limpia y ordenada, en hoja de color.
2

El tríptico no es presentado en tamaño carta, se presenta  en forma limpia y desordenada en hoja de color.
1.5

El tríptico no es presentado en tamaño carta, no tiene limpieza   esta desordenado en hoja de color.

1

El tríptico no es presentado en tamaño carta, no tiene limpieza esta desordenado la hoja es blanca.
0

Subtemas
3%
Los subtemas son creativos, es decir, cumplen con la originalidad del tema y se relacionan con el título principal y el tema a tratar.
3
Los subtemas son creativos, es decir,  cumplen con la originalidad del tema pero no se relacionan con el título, tienen relación con el  tema a tratar.
2
Los subtemas no son creativos, es decir, no están cumpliendo con la originalidad del tema no se relacionan con el título, logran relación  con el  tema a tratar.
1
Los subtemas no son   creativos Los subtemas no son creativos, es decir no están cumpliendo con la originalidad del tema y tienen nula relación con el el título principal y tema a tratar.
0



Lista de cotejo para la evaluación de un boletín 5%
Alumno________________________________________ Grado y Grupo____________________
Indicadores
SI
NO
OBSERVACIONES
 El diseño del estandarte del fabricante capta la atención del público, por sus colores y texto.  2%




Contiene el número de volumen y fecha en que es publicado. 1%



El Título y Subtítulo animan al público a leer la información. 1%




El tipo, tamaño y color de letra es de acuerdo al tipo de boletín presentado.  1%






Rubrica para evaluar una invitación 10%

Alumno____________________________________________  Grado y Grupo _______________

Criterios
Niveles de desempeño
Excelente
Bueno
Suficiente
Deficiente
Propósito de la invitación
3%





Comunica a las personas del interés del evento y  logra que asistan a él.
3
No comunica a las personas del interés del evento pero  logra   que asistan a él.
2
No comunica a las personas del interés del evento pero  logra   que asistan a él.
1
No comunica a las personas del interés del evento ni tampoco logra que asistan a él.
0
Texto
2%
Es claro y  sencillo, con oraciones breves, es de fácil lectura.

2
Se muestra en forma clara y  sencilla, con oraciones extensas, permitiendo la lectura del texto.
1.5
No se muestra en forma clara y  sencilla, tiene  oraciones extensas, permitiendo la lectura del texto.
1
No se muestra en forma clara y  sencilla, tiene  oraciones extensas, lo cual no permite la fácil lectura del texto.
0
Formato
2%
El estilo formas y diseños de las letras y palabras son de acuerdo a la invitación.
2
El estilo y las formas utilizadas no son los adecuados de la invitación, los  diseños y  palabras son de acuerdo a la invitación.
1.5
El estilo, las formas y diseños utilizados no son los adecuados de la invitación,  las palabras son de acuerdo a la invitación.
1
El estilo formas y diseños de las letras y palabras no son de acuerdo   a la invitación.
0
Elementos solicitados
3%
Tiene los elementos de una invitación:
Nombre completo del anfitrión,  texto de invitación, información sobre el evento, fecha del evento, hora del evento, dirección del evento.
3
Tiene 5 de los 6 elementos de una invitación.

2
Tiene 4  de los 6 elementos una invitación.
1
Tiene 3  de los 6 elementos una invitación.
0




Lista de cotejo para la evaluación del proyecto 15%
Alumno________________________________________ Grado y Grupo______________________

Indicadores
SI
NO
OBSERVACIONES
 Entrego el tríptico impreso con los criterios solicitados  2%




Entrego el boletín impreso con los criterios solicitados  2%



Entrego la invitación impresa con los criterios solicitados  2%



Los documentos reúnen más del 80% de la información requerida. 3%



Entrego a cada equipo los documentos impresos 3%



3Todas las imágenes están editadas en Photoshop 3%








Rubrica para  evaluar Exposición – Examen 30%
Criterios
Niveles de logro
Excelente
Satisfactorio
Regular
Requiere mejoras
Originalidad y diseño de apoyos
6
Se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, cumple con la originalidad que debe tener el producto. Óptima calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
6

Casi siempre se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, cumple con la originalidad que debe tener el producto. Satisfactoria calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
4
Pocas veces se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, no siempre cumple con la originalidad que debe tener el producto. Regular calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
2
No se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, no cumple con la originalidad que debe tener el producto. Mala calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
1
Postura del cuerpo y contacto visual
3

Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
3
Tiene buena postura, se ve un poco inseguro,  establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
2
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
1
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
0
Claridad de voz
3

Habla claramente y distintivamente todo el tiempo con adecuada pronunciación. No utiliza muletillas
3
Habla claramente y distintivamente la mayoría del tiempo con adecuada pronunciación. Ocasionalmente utiliza muletillas.
2
Ocasionalmente habla claramente y con mala pronunciación. Frecuentemente utiliza muletillas.
1
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. Uso constante de muletillas.
0
Volumen
5
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
5
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
3
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
1
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia
0
Calidad y fundamento del contenido
13

Abarca el tema con profundidad mostrando detalladamente los puntos principales y los elementos conceptuales, dejando en claro la finalidad de la presentación
13
Mayormente abarca el tema con profundidad mostrando los puntos principales y los elementos conceptuales, dejando en claro la finalidad de la presentación
10
Pocas veces abarca el tema con profundidad y son poco claros los puntos principales, los elementos conceptuales y la finalidad de la presentación
7
No abarca el tema con profundidad ni muestra detalladamente los puntos principales ni los elementos conceptuales ni tampoco deja en claro la finalidad de la presentación
4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario