Rúbrica para evaluar un tríptico 15%
Alumno _______________________________________ Grado y Grupo __________________
| ||||
Criterios
|
Niveles de desempeño
| |||
Excelente
|
Bueno
|
Regular
|
Necesita ayuda
| |
Portada
3%
|
El título del tríptico es original, está relacionado con el tema y atrae la atención del lector.
3
|
El título del tríptico es poco original, la relación con el tema no es clara, logra atraer la atención del lector.
2
|
Al título del tríptico le hace falta original, la relación con el tema no es clara, consigue atraer la atención del lector.
1
|
El título del tríptico no es original ni tiene relación con el tema, pierde la atención del lector.
0
|
Información
3%
|
La información es clara, precisa y breve logrando la comprensión del texto.
3
|
La información no es clara, es breve, se logra la comprensión del texto.
2
|
La información confunde, es extensa y dificulta la comprensión del texto.
1
|
La información es extensa no se logra la comprensión del texto.
0
|
Imágenes
2%
|
Hay 5 imágenes que ayudan a la comprensión del contenido.
2
|
Hay 4 imágenes ayudan a la comprensión del contenido.
1.5
|
Hay 3 imágenes y no ayudan a la comprensión del contenido.
1
|
No se incluyen imágenes que ayuden a la comprensión del contenido.
0
|
Ortografía
2%
|
No presenta errores ortográficos.
2
|
Se presenta de 1 a 4 errores ortográficos.
1.5
|
Presenta de 5 a 9 errores ortográficos.
1
|
Se presenta de 10 en adelante errores ortográficos.
0
|
Presentación
2%
|
El tríptico es presentado en tamaño carta, en forma limpia y ordenada, en hoja de color.
2
|
El tríptico no es presentado en tamaño carta, se presenta en forma limpia y desordenada en hoja de color.
1.5
|
El tríptico no es presentado en tamaño carta, no tiene limpieza esta desordenado en hoja de color.
1
|
El tríptico no es presentado en tamaño carta, no tiene limpieza esta desordenado la hoja es blanca.
0
|
Subtemas
3%
|
Los subtemas son creativos, es decir, cumplen con la originalidad del tema y se relacionan con el título principal y el tema a tratar.
3
|
Los subtemas son creativos, es decir, cumplen con la originalidad del tema pero no se relacionan con el título, tienen relación con el tema a tratar.
2
|
Los subtemas no son creativos, es decir, no están cumpliendo con la originalidad del tema no se relacionan con el título, logran relación con el tema a tratar.
1
|
Los subtemas no son creativos Los subtemas no son creativos, es decir no están cumpliendo con la originalidad del tema y tienen nula relación con el el título principal y tema a tratar.
0
|
Lista de cotejo para la evaluación de un boletín 5%
Alumno________________________________________ Grado y Grupo____________________
Indicadores
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
El diseño del estandarte del fabricante capta la atención del público, por sus colores y texto. 2%
| |||
Contiene el número de volumen y fecha en que es publicado. 1%
| |||
El Título y Subtítulo animan al público a leer la información. 1%
| |||
El tipo, tamaño y color de letra es de acuerdo al tipo de boletín presentado. 1%
|
Rubrica para evaluar una invitación 10%
Alumno____________________________________________ Grado y Grupo _______________
| ||||
Criterios
|
Niveles de desempeño
| |||
Excelente
|
Bueno
|
Suficiente
|
Deficiente
| |
Propósito de la invitación
3%
|
Comunica a las personas del interés del evento y logra que asistan a él.
3
|
No comunica a las personas del interés del evento pero logra que asistan a él.
2
|
No comunica a las personas del interés del evento pero logra que asistan a él.
1
|
No comunica a las personas del interés del evento ni tampoco logra que asistan a él.
0
|
Texto
2%
|
Es claro y sencillo, con oraciones breves, es de fácil lectura.
2
|
Se muestra en forma clara y sencilla, con oraciones extensas, permitiendo la lectura del texto.
1.5
|
No se muestra en forma clara y sencilla, tiene oraciones extensas, permitiendo la lectura del texto.
1
|
No se muestra en forma clara y sencilla, tiene oraciones extensas, lo cual no permite la fácil lectura del texto.
0
|
Formato
2%
|
El estilo formas y diseños de las letras y palabras son de acuerdo a la invitación.
2
|
El estilo y las formas utilizadas no son los adecuados de la invitación, los diseños y palabras son de acuerdo a la invitación.
1.5
|
El estilo, las formas y diseños utilizados no son los adecuados de la invitación, las palabras son de acuerdo a la invitación.
1
|
El estilo formas y diseños de las letras y palabras no son de acuerdo a la invitación.
0
|
Elementos solicitados
3%
|
Tiene los elementos de una invitación:
Nombre completo del anfitrión, texto de invitación, información sobre el evento, fecha del evento, hora del evento, dirección del evento.
3
|
Tiene 5 de los 6 elementos de una invitación.
2
|
Tiene 4 de los 6 elementos una invitación.
1
|
Tiene 3 de los 6 elementos una invitación.
0
|
Lista de cotejo para la evaluación del proyecto 15%
Alumno________________________________________ Grado y Grupo______________________
Indicadores
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
Entrego el tríptico impreso con los criterios solicitados 2%
| |||
Entrego el boletín impreso con los criterios solicitados 2%
| |||
Entrego la invitación impresa con los criterios solicitados 2%
| |||
Los documentos reúnen más del 80% de la información requerida. 3%
| |||
Entrego a cada equipo los documentos impresos 3%
| |||
3Todas las imágenes están editadas en Photoshop 3%
| |||
Rubrica para evaluar Exposición – Examen 30%
| ||||
Criterios
|
Niveles de logro
| |||
Excelente
|
Satisfactorio
|
Regular
|
Requiere mejoras
| |
Originalidad y diseño de apoyos
6
|
Se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, cumple con la originalidad que debe tener el producto. Óptima calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
6
|
Casi siempre se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, cumple con la originalidad que debe tener el producto. Satisfactoria calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
4
|
Pocas veces se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, no siempre cumple con la originalidad que debe tener el producto. Regular calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
2
|
No se muestra información de manera creativa e ingeniosa, es decir, no cumple con la originalidad que debe tener el producto. Mala calidad del diseño en cuanto a color, texto y organización del contenido.
1
|
Postura del cuerpo y contacto visual
3
|
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
3
|
Tiene buena postura, se ve un poco inseguro, establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
2
|
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
1
|
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
0
|
Claridad de voz
3
|
Habla claramente y distintivamente todo el tiempo con adecuada pronunciación. No utiliza muletillas
3
|
Habla claramente y distintivamente la mayoría del tiempo con adecuada pronunciación. Ocasionalmente utiliza muletillas.
2
|
Ocasionalmente habla claramente y con mala pronunciación. Frecuentemente utiliza muletillas.
1
|
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. Uso constante de muletillas.
0
|
Volumen
5
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
5
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
3
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
1
|
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia
0
|
Calidad y fundamento del contenido
13
|
Abarca el tema con profundidad mostrando detalladamente los puntos principales y los elementos conceptuales, dejando en claro la finalidad de la presentación
13
|
Mayormente abarca el tema con profundidad mostrando los puntos principales y los elementos conceptuales, dejando en claro la finalidad de la presentación
10
|
Pocas veces abarca el tema con profundidad y son poco claros los puntos principales, los elementos conceptuales y la finalidad de la presentación
7
|
No abarca el tema con profundidad ni muestra detalladamente los puntos principales ni los elementos conceptuales ni tampoco deja en claro la finalidad de la presentación
4
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario