Lee la siguiente información y realiza la actividad 8 como se te indica.
Un tríptico es un folleto dividido en tres partes por ambas caras en el que quien lo realice puede colocar cualquier tipo de información sintetizada.
Generalmente, los trípticos se realizan con una hoja de tamaño carta de color blanco impresa por ambas caras en letras oscuras.
Sin embargo, en muchas ocasiones los trípticos suelen llevar color y en otras tantas se realiza sobre una hoja de material o color distintos a con los que se hacen comúnmente.
Estos instrumentos son muy usados en el mundo de la publicidad y el mercadeo. Mucha gente dedicada a las artes gráficas se dedica a la realización de trípticos para diversos propósitos.
La facilidad en la realización del tríptico hace que su uso se multiplique. Hoy en día se puede hacer un tríptico con múltiples programas que vienen instalados predeterminadamente en la mayoría de las computadoras.
Estos programas son intuitivos y las personas solo necesitan rellenar los distintos espacios rellenando plantillas.
Su tamaño compacto, al estar la hoja doblada, facilita completamente el eventual transporte que deba realizar la información ahí contenida.
Características del tríptico
Es frecuente observar la presencia del tríptico en hojas de tipo A4 (210 x 297 mm), al tener un tamaño muy similar. Incluso, se pueden hacer trípticos con hojas tamaño oficio (216 x 356 mm) para tener acabados superiores.
Un tríptico cuenta con seis grandes franjas verticales. Tres pertenecen a una de las caras de las hojas. En la parte frontal de la hoja se encuentran tres caras donde va el contenido principal, desde el principio.
En las tres de la parte trasera se encuentran la portada, la contraportada (que suele ampliar el contenido) y una franja adicional, en la que se puede colocar información de otro tipo o seguir con la temática del tríptico.
Partes
Generalmente los trípticos están formados por tres partes:
Portada
La portada intenta llamar la atención a las personas para que tomen el documento y comiencen a leer.
Introducción y desarrollo del contenido
Se comienza con una introducción que introduce de qué informa el tríptico. A continuación se dan los detalles más interesantes que puede ofrecer la persona u organización.
Conclusión, contacto
Dependiendo de la finalidad se hará una conclusión o se dará información de contacto. Si la persona u organización que ha realizado el tríptico no requiere que le contacten, podrá hacer un resumen de las conclusiones más importantes.
Si se requiere dejar sus datos de contacto, como página web, correo electrónico, teléfono y dirección física.
Tipos
Generalmente se puede diferenciar entre tres clases de trípticos:
Publicitarios
Sirven para publicitar un producto o servicio. Por ejemplo, un tríptico de un curso de formación o de una carrera universitaria.
Informativos
Sirven para informar sobre acontecimientos o información importante para algún grupo. Por ejemplo, un tríptico para informar sobre las próximas elecciones o para informar sobre la importancia de seguir hábitos saludables. Estos últimos suelen ser creados por los gobiernos de ciudades o Estados.
Artísticos
Son trípticos de arte moderno y clásicos. Más adelante se detallan.
Realiza en Publisher un tríptico acerca del problema que esta viviendo el país con el problema del Huachicol, selecciona la información correctamente también incluye imágenes y fuentes de donde obtuvieron la información.
Recuerda que:
Las imágenes deben ser pequeñas ( no satura de imágenes el tríptico)
Información clara y precisa que atraiga la atención del lector
Subtitulo atractivos que relacionados con el tema
Sin errores de ortografía
¿Es impreso?
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ResponderBorrarjajaja
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